top of page

Becas para estudiar idiomas en el extranjero en tiempo de pandemia

Si eres un loco por las becas descubre estos programas de idiomas que te están esperando en el extranjero.



Becas para estudiar idiomas en el extranjero en tiempo de pandemia


Beca Korea Foundation


Esta beca se concede a investigadores y estudiantes de posgrado que estudien temas de estudios coreanos y a otras personas que se dediquen profesionalmente a actividades relacionadas con Corea y que deseen tener la oportunidad de realizar un programa de inmersión lingüística y aprender coreano en una universidad de Corea. Los solicitantes de esta beca de idiomas deben tener una comprensión básica del idioma coreano, incluso se dará prioridad a aquellos que mejor nivel tengan. Aquellos que ya estén estudiando o investigando en Corea no podrán participar en el programa, así como aquellos que recibieron la beca en los últimos dos años. Esta beca cubre los gastos de manutención, matrícula y tasas, el seguro de viaje y el alquiler durante seis meses. Para saber más acerca del procedimiento para la inscripción, consulta el siguiente link.


Beca Santander British Council Summer Experience


Debido a la situación provocada por el COVID-19 el Banco Santander ha suspendido las becas para aprender inglés en una universidad británica. No obstante, han creado una nueva beca de 5.000 plazas que sustituye a esta de 90 plazas únicamente. La diferencia es la modalidad que se va a llevar a cabo y el tiempo de duración. Pues la primera beca constaba de 3 semanas en Reino Unido y esta otra llamada "Becas Santander Languages | English Courses - British Council" brinda la oportunidad a cualquier persona mayor de 18 años de estudiar desde casa, sin ningún riesgo de contagio, durante 3 meses en modalidad online.


Son varios los objetivos que busca alcanzar esta beca: comunicarse eficazmente en diversas situaciones profesionales, como reuniones, charlas y presentaciones; solicitar un empleo y preparar la entrevista; desarrollar la gramática y el vocabulario enfocado al mundo laboral y establecer contactos con otros profesionales de diversos ámbitos. Para conocer el período de inscripción de esta beca, consulta el siguiente enlace.


Santander Scholarships Sprachen | Summer School online at JGU 2021


Esta beca, de 40 plazas, está dirigida a los estudiantes, graduados y posgraduados de las universidades asociadas a Johannes Gutenberg University Mainz (JGU). El objetivo de esta subvención es que los estudiantes seleccionados por las universidades asociadas puedan participar en el curso de verano en modalidad online de la JGU. La ayuda económica es de 450 euros para cada estudiante.


El curso de verano de la JGU está programado del 9 al 20 de agosto de 2021 y consistirá en sesiones interactivas en directo, cursos con apoyo del profesor, torneos en tándem, proyectos de grupo que no sólo incluirán el aprendizaje del idioma, sino también el aprendizaje sobre Alemania, la región, la literatura y mucho más. También se adquirirán nuevas competencias digitales. Si quieres conocer más información acerca del periodo de inscripción y la documentación, consulta este link.



Beca Huayu - Huayu Enrichment Schoolarship


Esta beca para estudiar chino mandarín en Taiwán está dirigida a cualquier persona mayor de 18 años y con diploma de secundaria. El programa de idiomas brinda la oportunidad de estudiar chino entre dos meses y un año en una escuela de idiomas aprobada por la asociación. La escuela de idiomas debe incluir al menos un horario de 15 horas de estudio semanales. ¡Es una beca muy completa! Cubre la matrícula, el alojamiento, la comida, el seguro y otros gastos. Si quieres empezar a buscar academias de chino en Taiwán, pincha en este link.


¿Cómo ha afectado la pandemia a esta beca de idiomas en el extranjero?


Siguiendo las instrucciones del Centro de Comando de Epidemias (CECC), el Ministerio de Educación anunció que las escuelas pueden iniciar los procedimientos de ingreso para los estudiantes internacionales que buscan un título en el semestre de primavera de 2021. No obstante habrá que seguir este procedimiento:


Antes de entrar en Taiwán

1. Certificado de resultados negativos de la prueba COVID-19 RT-PCR emitido en los tres días anteriores al embarque en el vuelo a Taiwán.

2. Los estudiantes deben alojarse en los hoteles designados, en los centros de cuarentena del gobierno o en las residencias escolares fuera del campus aprobadas para fines de cuarentena, una persona por habitación.


Al entrar en Taiwán

1. Los estudiantes deben cumplir con el requisito de 14 días de cuarentena y 7 días adicionales de autogestión sanitaria. Las escuelas deben llevar un registro del estado de salud de los estudiantes.

2. Los centros de cuarentena del gobierno ayudarán a organizar al personal del hospital para que realice la prueba en los centros de cuarentena. Si el resultado de la prueba es negativo, los estudiantes pueden salir de los centros de cuarentena al completar el requisito de cuarentena de 14 días.


Continúa leyendo más información sobre esta beca aquí.


Diapositiva1.PNG

HELLO, gracias por leernos!

EDUCACION 360 GRADOS es un proyecto por cambiar la comunicación entre los colegios y las familias, así como entre los colegios y otros colegios, alrededor de todo el mundo. 

¡Sé el primero en enterarte!

Gracias por suscribirte

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
bottom of page