¿Estás buscando internados subvencionados en España para tus hijos?
¿Qué son los internados subvencionados?
Los internados subvencionados son aquellos colegios concertados que cuentan con una residencia estudiantil. La diferencia principal entre un colegio convencional y un internado es el tipo de alojamiento y la convivencia que este mismo procura. En España alrededor de un 26% de los alumnos estudian en un colegio concertado, y muy pocos ofrecen la posibilidad de alojarse en la modalidad de internado a las familias.
¿Qué beneficios tiene escolarizar a tus hijos en un internado?
Es muy importante elegir el tipo de colegio donde nos aseguremos que nuestros hijos van a obtener la mejor formación y el mejor entorno educativo. Muchos padres y madres se preguntan los beneficios que puede tener un internado para sus hijos. Hoy te contamos algunas ventajas de esta opción educativa.
1. Excelencia educativa
Como ya hemos mencionado anteriormente, los internados son colegios concertados con opción de alojamiento en la propia escuela. Esto significa que el colegio puede ofrecer una metodología diferente a las familias, basándose en un tipo de valores e ideología concreta.
2. Convivencia con otros estudiantes
Cuando el estudiante sale de su zona de confort, está obligado a desarrollar su autonomía, independencia, madurez y responsabilidad. Esto hace que comience a percibir su entorno de otra forma y a valorar aspectos de la vida que antes no valoraba. Además, el hecho de estar en un entorno en el que debe convivir con otros estudiantes le ayuda a ser más sociable y desenvolverse en diferentes situaciones.
3. Apoyo académico fuera del horario escolar
En muchas ocasiones, padres y madres trabajan hasta tarde y el estudiante no puede tener el apoyo académico necesario para realizar los deberes del colegio. Por ello, acudimos a profesores particulares o academias de apoyo escolar. En el caso de optar por la opción de internado, esto no sería necesario, pues cuentan con un responsable que les resolverá y apoyará a la hora de hacer los deberes. Esta supervisión, además, hace posible la mejora de notas y del alcance de comprensión de los conceptos que se dan en clase.
4. Posibilidad de utilización de las instalaciones del propio colegio
Una de las grandes ventajas es que cuenta con gran variedad de actividades extraescolares que se realizan en el propio centro escolar. Las más comunes suelen ser deportes como: fútbol, baloncesto o voleibol. No obstante, estas instalaciones no son solo utilizadas para las actividades extraescolares, sino también para el tiempo libre de los estudiantes internos.
¿Qué internados subvencionados podemos encontrar en España?
A continuación, podemos ver una lista con algunos de los internados subvencionados que encontraremos en España: